Servinformación presenta solución para desafíos de ciberseguridad en entornos digitales críticos
El incremento en ataques como el ransomware eleva la urgencia, por esto el sector empresarial prevé un crecimiento en sus presupuestos de ciberseguridad de doble dígito.
El país se posiciona en el puesto 39 del ranking mundial de ciberseguridad, reflejando avances pero también desafíos importantes.
Soluciones de seguridad de Google Cloud como Google Threat Intelligence centralizan la gestión de amenazas dentro de la oferta integral de seguridad.
Bogotá, septiembre de 2024 – El creciente impacto del cibercrimen a nivel mundial está impulsando una mayor inversión en seguridad digital; de acuerdo con Cybersecurity Ventures, los daños relacionados con ciberataques podrían alcanzar los 10,5 billones de dólares anuales para 2025, lo que destaca la necesidad urgente de soluciones avanzadas. Frente a este panorama, Servinformación, aliado estratégico de Google Cloud, integra a sus soluciones Google Threat Intelligence que permitirá a las organizaciones gestionar y mitigar amenazas de manera más eficiente.
«El entorno digital actual requiere una postura de seguridad proactiva y multifacética. La inteligencia de amenazas es una recopilación de información sobre amenazas cibernéticas, que permite anticipar, detectar y mitigar ataques, eso es lo que hacemos con Google Threat Intelligence, herramienta clave para enfrentar los desafíos cibernéticos aprovechando los recursos y la experiencia de Google para proporcionar una solución integral de gestión de amenazas a nivel global«, destacó Verónica Henao, Business Developer Representados de Servinformación.
El incremento global en cibercrimen ha llevado a que el gasto en productos y servicios de ciberseguridad alcance los 1.75 billones de dólares entre 2021 y 2025, según estimaciones de Cybersecurity Ventures. En este contexto, Google Threat Intelligence se presenta como una solución clave dentro de una suite de seguridad que incluye herramientas como Google Security Operations, el cual se encarga recolectar, correlacionar, analizar y responder ante incidentes de seguridad a gran escala y en tiempo real; y Mandiant Consulting, el cual permite a las organizaciones contar con servicios de expertos para la gestión de amenazas y ataques cibernéticos.
El principal carácter diferenciador de la herramienta incluye la investigación y respuesta a amenazas cibernéticas notablemente mejoradas y más rápidas gracias a herramientas nativas diseñadas para operaciones en la nube, la visibilidad de amenazas más amplia del mercado, y capacidades impulsadas por Inteligencia Artificial que optimizan la carga de trabajo y potencian el talento humano, esto permite a las organizaciones tener una visión más amplia y profunda de las amenazas que pueden enfrentar, anticipándose a los ataques.
A nivel regional, Colombia ocupa el puesto 39 en el ranking global de ciberseguridad, lo que refleja tanto los avances como los retos pendientes. Frente a esto, este tipo de soluciones permiten a las empresas en el país acceder a tecnologías de primer nivel que mejoran la visibilidad y la respuesta a amenazas en tiempo real, alineando su estrategia de seguridad con las mejores prácticas globales. En este caso, Google Cloud ofrece una de las visibilidades más amplias del mercado, basada en información obtenida y aplicada desde la comunidad, lo que asegura una protección más efectiva y proactiva.
«La ciberseguridad se ha convertido en un pilar estratégico para las organizaciones, implementar soluciones que no solo reaccionen, sino que anticipen y prevengan ataques, es crucial para proteger tanto a las empresas como a sus clientes«, añadió Henao. Se espera que las empresas puedan beneficiarse de un enfoque integral que abarca desde la monitorización en tiempo real hasta la consultoría especializada para la respuesta a incidentes. Estos recursos, combinados con otras herramientas de la cartera de Google Cloud Security, posicionan a las organizaciones en una mejor situación para gestionar los crecientes riesgos cibernéticos.
El aumento de los daños causados por ransomware, que superaron los 20,000 millones de dólares en 2021 y que se proyecta que lleguen a 265,000 millones para 2031, subrayan la importancia de contar con soluciones avanzadas de ciberseguridad, por lo que, a través de Servinformación, las empresas en la región pueden acceder a tecnologías que optimizan su capacidad para prevenir y enfrentar ataques, adaptándose a las exigencias de un entorno cada vez más complejo.